jueves, 25 de septiembre de 2008

Educar para la vida

Con septiembre se inicia la primavera y la vida comienza a manifestarse en todo su esplendor. ¿no te parece una buena oportunidad para conocer el rostro humano del embrión?
Si te interesa conocer como es la vida en sus orígenes tal vez te ayude visitar

1 comentario:

  1. Aguilera
    Barceló..
    Fittipaldi.
    Steimbach.

    Perspectiva político institucional:

    Al comienzo del año, entre los compañeros de equipo surgieron diversas dudas con respecto a la materia perspectiva político institucional, como por ejemplo, que contenidos se iban a tratar
    , como se iba a desarrollar etc. Hoy terminando el ciclo, podemos decir que los temas abordados fueron los siguientes.De que hablamos cuando decimos política institucional, La complejidad de la persona y de la educación. La construcción participativa de procesos institucionales. Dimensiones axiológica, factica, y normativa. La ley de educación Nacional y Provincial. El docente, competencia y responsabilidad, La institución escolar como ámbito de trabajo. La responsabilidad civil, códigos de convivencia. La autoridad política, poder y participación en los procesos de construcción curricular. Tecnologías de la información y su uso en la articulación de redes institucionales, entre otros. Durante el año vimos la noción de horizontes formativo, esta noción alude a esa zona de imaginación en la tensión ente un sujeto real y tensional y un sujeto deseado (siempre imposible) .Al promoverse horizontes formativos el currículo posee efectos de sentido que son fundamentalmente aspectos de producción de identidades sociales particulares. En los horizontes formativos se distinguen propósitos: el maestro como profesional de la enseñanza, como pedagogo y como trabajador de la cultura, este ultimo considerando al docente como trabajador cultural, transmisor, movilizador y creador de la cultura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.