lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Feliz día del estudiante!


"En los años que tienes habrás pasado muchas horas estudiando y pensando en ciencias y artes, pero ¿cuántas horas consagraste a pensar en tí mismo? ¿Y por qué ese miedo a entrar dentro de tí?".


Éstas palabras son un regalo para todos los estudiantes en su día. Mi afectuoso saludo, con la esperanza de que la celebración los haga crecer en su vocación docente, es también una invitación a seguir conociendo la vida de otros educadores que nos han precedido y pueden enseñarnos desde su vida lo que significa educar.


Muchas veces en nuestros encuentros presenciales, en nuestras clases, hemos invitado a la reflexión sobre el ser docente, hoy, como regalo del día del estudiante, los invito a visitar una página donde se rescata la vida y la obra de un pedagogo humanista que murió asesinado a principios del siglo XX en España.


Nuestras raíces culturales se nutren también de la savia vital hispana que - aunque no es única ni excluyente - nos fortalece siempre que mantenemos nuestros vasos comunicantes con la vitalidad de su historia cultural.


Azul, como Ciudad Cervantina, quiere ser una manifestación de ese cauce cultural en nuestra Argentina, y por eso te proponemos que, después del descanso por haber celebrado con entusiasmo tu día del estudiante, te llegues hasta


http://www.pedropoveda.org/poveda/humanista.html


y quizás valores aún más la importancia de entrar dentro de tí mismo para descubrir el ser docente que anida en tu corazón.


¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!!!!