domingo, 29 de marzo de 2009

Escuela Nº 17




Oportunamente nos hicimos eco del lamentable suceso del incendio de la Escuela Nº 17 "Bartolomé Mitre". (http://educazul.blogspot.com/2008/02/llamemos-por-la-escuela-17.html ¡Todavía estamos esperando su reinauguración! Tal como lo pensaramos oportunamente alguien se reservará el derecho de cortar las cintas de la reinauguración con motivo de los actos que se realizarán para el año del bicentanario, tal vez.
Nos parece que ha llegado la hora de cumplir con el pedido que nos dejaron en el libro de visitas hace ya mucho tiempo, y que no cumplìamos a la espera de poder subir alguna foto de la Escuela ya terminada. Aquí están las fotos y seguimos esperando...
El caso ha sido seguido por los medios de comunicación de Azul a ellos remitimos a los que están interesados.
Saludamos con afecto a quienes nos visitaron para solicitarnos las fotos.
Gracias por llegarse hasta educazul.

16 comentarios:

  1. Gracias por responder tan amablemente a mi pedido. Esta simples fotografías me ayudan a reconstruir parte de mi historia familiar: en esa escuela estudió mi madre hace 70 años y este blog me ayudó a tener una imagen más en el recuerdo. Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Esta escuela se quemo el 17 de Noviembre, el mismo día de mi cumpleaños, estabamos almorzando en familia cuando mi suegro (bombero) tuvo que salir "corriendo" a cumplir su deber.
    Más allá de la anécdota, éta situacion me invita a la rfleccioín las prioridades que tiene una sociedad como la nuestra en la época actual... estamos en época de elecciones, y por lo visto la reconstrucción de una escuela no es motivo suficiente como para que sea una prioridad. En un país donbde la educacion y la salud (pilares fundamentales para el desarrollo humano) se reuelven con vueltos, como vamos a pretender ser una sociedad que se encamina havia un porvenir integro y glorioso para las futuras generaciones. Sea este mi granito de arena para que por lo menos se pueda tener una escuela más para que en el futuro haya una cárcel menos.

    Charbel Simoni, Estudiante 3 año del profesorado de Geografia. Azul, Argentina

    ResponderEliminar
  3. Esta escuela se quemo el 17 de noviembre, el mismo día de mi cumpleaños, estábamos almorzando en familia cuando mi suegro (bombero) tuvo que salir “corriendo” a cumplir con su deber. Más allá de la anécdota, realmente me invita a la reflección las prioridades que tiene una sociedad como la nuestra en la época actual… estamos en época de elecciones, y por lo visto la reconstrucción de una escuela no es un motivo por el cual se piense que pueda llegar a dar muchos votos, ni políticos ni ciudadanos exigimos parece suficiente como para que sea una prioridad. En un país donde la educación y la salud (pilares fundamentales para el desarrollo humano) se resuelve con vueltos, como vamos a pretender ser una sociedad que se encamina hacia un porvenir integro y glorioso para la futuras generaciones. Mi granito de arena para que por lo menos se pueda tener una escuela más para que en el futuro haya una cárcel menos.
    Simoni Charbel, estudiante de 3 año del profesorado de Geografia. Azul BS As

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, estas fotos nos invitan a pensar en las necesidades que prensenta nuestra sociedad actual en lo que se refiere a la educación. Tenemos el ejemplo de la escuela Nº 17, la cual se incendio hace bastante tiempo y aun seguimos esperando su reinauguracion...
    Belen Gangemi, alumna de 3er año del profesorado de Inglés. Azul, Bs As.

    ResponderEliminar
  5. yo como estudiante y futura docente opino q este establecimiento deberia ser construido y abierto nuevamente hacia la comunidad porque es una verdadera lastima que tantos alumnos hayan perdido su tan querido colegio debido a un accidente lamentable como lo fue su incendio.al ser una institucion con una gran trayectoria educativa y su perdida nos causa un gran dolor,verla hoy abandonada y sin una soluciobn nos produce una gran desilucion por parte de todos los habitantes de azul.
    potes yesica,alumna de 3er año del profesorado de matematicas,azul bs as.

    ResponderEliminar
  6. creo que el incendio a esta institucion de alguna manera golpeo fuerte en los corazones de todos los azuleños. muchas personas q quiza dedicaron su vida entera por el bienestar del colegio hoy en dia sigue reclamando con angustia la reinauguracion que les prometieron hace bastante tiempo y que aun no se les ha otorgado. Ojala que pronto se haga algo al respecto y que la escuela pueda abrir sus puertas albergar nuevamente a todos aquellos que la consideran su casa.
    Nahuel Rodriguez. Alumno del tercer año del profesorado de matemática. Instituto de formacion docente y técnica Nº 156, "Dr. Palmiro Bogliano". Cuidad de Azul, Prov Bs.As.

    ResponderEliminar
  7. desde mi opinion la escuela Nº17 deberia estar ya contruida por ser un edifio con gran cantidad de matricula, historico i, etc.. y mientras pasan los dias se ve el desjaste del mismo, el que causa dolor verla tan abandonada...es indignante y tendria que ver solucuio.
    gisela durante 3er año de matematicas, azul.

    ResponderEliminar
  8. valeria urbina
    han pasado ya unos años desde aquel nefasto dia en que nuestra querida escuela 17, fue destruida por las llamas. hoy veo con gran tristeza que no se ha logrado recionstruirla, pero en mi corazon tengo la esperanza de volverla a ver funcionando como en sus buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. escuela numero 17 "bartolome mitre"

    ResponderEliminar
  10. Hola todos yo soy aluna de las escula bartolome mitre numero 17 .Y les pudo esplicar de lo que sufrio por isendio para todos ,que es una escuela exelente yy por ahora estamos esperando si se pone en pie que es lo quremos todos eso creoo mucahas grasias besos

    ResponderEliminar
  11. hola como alumno de la escuela numero 17 les cuento lo triste que me siento ayer festejamos 119 años de la escuela y hace 5 años que estamos en una escuela prestada.me gustaria hacer mi ultimo año de primaria y terminarlo en mi vieja escuela.ojala alguien en algun momento nos escuchen y la terminen para vos escuela n 17 FELIZ CUMPLE.

    ResponderEliminar
  12. Por suerte parece que el año 2011 reabre sus puertas y totalmente nueva!!!! ojalá que se cumpla!!!!! y festejen los 120 años en y con ella!

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Yesica y estoy investigando sobre mi escuela yo voy a la 17 y no creo que esto alla pasado porque la escuela como la armaron ahora y la calle adonde esta no me parece que se alla incendiado ni nada por el estilo...PD:(Porfavor respondan)

    ResponderEliminar
  14. Yesica: la Escuela 17 sigue esperando que la terminen de arreglar; a nosotros nos duele cada aula que no puede abrir sus puertas.No entiendo bien tu pregunta, pero lamentablemente el incendio fue una realidad y que la Escuela permanece cerrada también. ¿Será el 2012 el año de su reinaguración? Las autoridades responsables tienen la palabra.

    ResponderEliminar
  15. HOLA,SOY SOFIA,EN ESTE MARAVILLOSO MOMENTO QUE ESTOY VIVIENDO COMO ALUMNA DE LA ESCUELA N 17,ME HUBIERA ENCANTADO DISFRUTARLO JUNTO CON MIS COMPAÑEROS Y YA AMIGOS,EN NUESTRA ESCUELA,EN LA CUAL HE INGRESADO SOLO COMO HERMANA DE UNA ALUMNA HASTA EL DIA ANTES DEL INCENDIO,Y HASTA HOY,FINALIZANDO 5to GRADO NO LO PUEDO VOLVER A HACER.ME ENCANTARIA EL PROXIMO AÑO COMENZAR LAS CLASES DENTRO DE ELLA,ASI ES COMO LO ESTAN PROMETIENDO,ESPERO QUE LO CUMPLAN

    ResponderEliminar
  16. esperamos que sea asi,que Inza haga lo que no hizo duclos,terminar la escuela 17

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.