domingo, 6 de junio de 2010

El desafío de formar nuevos ciudadanos

El desafío de formar a las nuevas generaciones en el ejercicio pleno de la ciudadanía, conlleva para los futuros docentes, la necesidad de conducir las instancias de enseñanza aprendizaje por los intrincados senderos de la red de comunicaciones que día a día se desarrolla en el mundo.
Muchas de las decisiones que los futuros electores tomen, recurrirán a información o argumentos que construirán "en soledad" frente a una pantalla. Así como el ciudadano ingresa al "cuarto oscuro" y allí toma una decisión. o hace ejercicio de una decisión previamente tomada ; de forma semejante cada vez mas, los ciudadanos ingresamos a diario a "la pantalla oscura" y frente a ella tomamos decisiones que después van a influir en la decisión del "cuarto oscuro".
Quizás la siguiente nota pueda ayudarnos a pensar algunas de las características que las nuevas tecnologías van requiriendo a los educadores del siglo XXI. Si provoca en vos alguna reflexión que quieras compartir usa la opción comentarios al pie de la entrada y comparte tus interrogantes o tus aportes con nosotros.

Los dirigentes se acercan al liderazgo 2.0 y a los jóvenes El uso de redes sociales se considera necesario, pero aún no da resultados
lanacion.com | Política | Domingo 6 de junio de 2010