sábado, 9 de julio de 2011

Día de la Independencia

Tres testimonios elegidos por los estudiantes de quinto año segunda división de la modalidad de Ciencias Naturales de lo que expresaron cuando les pregunté ¿por qué sos argentino?.


“Soy Argentino porque nací en esta Nación, estudié acá, aprendía la historia de mi país, también el idioma; nuestro idioma diferente a los demás; aprendí nuestras culturas. Juego al truco, tomo mate y me encanta ver jugar a la Selección Argentina (lástima que ahora andamos mal). Me siento argentino, mas allá que a veces me gustaría vivir en otro país, cuando veo que acá los que mas roban, los corruptos, son los que mejor viven y las personas trabajadoras, las que viven para mantener a su familia, luchando con el día a día,se ven afectadas por no recibir un buen suledo, y entonces me parece injusto. Esto no quiere decir que en otros países no sea así, pero lo veo mas controlado.
Yo sé que mis costumbres son de un Argentino y eso lo valoro y al hablar con personas de otros países me doy cuenta que mi casa está acá, y por mas que viva en otros paìs siempre me voy a sentir ARGENTINO.” (Ignacio)

“Soy Argentino porque nací dentro del territorio argentino, en la localidad de Azul, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Como ciudadano argentino debo cumplir con las leyes y normas, respetar sus símbolos patrios y sentirme identificado con ellos.” 
(Emiliano)

“Soy Argentino porque porque vuelco en la Argentina todo el honor y la pasión.
Todos los diferentes sucesos que dieron origen al Estado Argentino (guerras, reformas constitucionales, muertes, etc) me hicieron entender que todo fue a base de lucha en la cual nosotros fuimos y somos como el primer plano: hago referencia a una “identidad nacional”.
Soy Argentino porque lo siento en la sangre cada vez que canto el Himno y, cuando izo la bandera, siento como un placer y me dan mas ganás de ser Argentino y defenderla a morir.” 
(Victoriano )  
Que su testimonio nos ayude a dar gracias por la Independencia recibida y que cada día debemos seguir conquistando...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.