lunes, 9 de febrero de 2009

La evaluación del uso de Internet

El uso de Internet ya se evalúa junto a lengua y matemáticas

Un examen internacional medirá la capacidad de los alumnos ante nuevos formatos electrónicos con una aplicación que simula el funcionamiento de la Web

> lanacion.com Tecnología Lunes 9 de febrero de 2009
En la etiqueta Noticias de educación encontrarás otras que se relacionan con este tema.

1 comentario:

  1. Hola Hugo te recomiendo un libro que estoy leyendo que se llama ¿Cómo pensar la realidad nacional?- Crítica al pensamiento colonizado.- En el Norberto Galasso satiriza sobre las necedades y tilinguerías de nuestra cultura. “En los países soberanos, cuya cuestión nacional está resuelta, naturalmente se piensa ‘en nacional’, sin necesidad de propuesta o polémica previa”, plantea Norberto Galasso, instando a reflexionar “en nacional” desde otro lugar: el de los países oprimidos y dependientes, como caracteriza a la Argentina y a otras naciones latinoamericanas. El ensayista, que sigue la línea polemista del recordado Arturo Jauretche (de hecho, resuena en Galasso la filosofía que inspira el Manual de zonceras argentinas), acaba de publicar por Ediciones Colihue el libro ¿Cómo pensar la realidad nacional? Crítica al pensamiento colonizado, un exhaustivo recorrido por diversas “necedades” y “tilinguerías” de la cultura criolla. En el texto, el biógrafo de Perón, Cooke y Yupanqui, entre otros, reivindica el llamado de la “Patria Grande” y en esa búsqueda rescata a numerosos pensadores y políticos latinoamericanos, desde Simón Rodríguez (maestro de Bolívar) hasta José Martí, pasando por el venezolano Rufino Blanco Fombona, los bolivianos Franz Tamayo y Augusto Céspedes, el peruano Víctor Raúl Haya de la Torre y el uruguayo Alberto Methol Ferré.
    Saludos y nos veremos pronto en alguna mesa de examen.
    Matías

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.