viernes, 17 de abril de 2009

Pensar Malvinas Argentinas

Hay historias que todavía faltan escribir. Hay historias que habrá que enseñar respetando aquellas leyes enunciadas con la claridad de las siguientes palabras: "La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda no temer decir la verdad". Los estudiantes de los Profesorados de Historia deben capacitarse cada día más en la selección de contenidos, en el análisis de la información y en la lectura crítica de todo aquello que nos llega a través de los medios que tenemos a nuestro alcance.
Hace un tiempo invitamos a la lectura de "La pasión según Malvinas", (http://educazul.blogspot.com/2009/01/los-quijotes-de-malvinas.html) ahora su autor, el Periodista Nicolás Kasanzew nos invita a continuar leyendo criticamente ese período de nuestra pasado que requiere cada vez más que nosotros, los docentes, le hagamos un lugar en el presente de la escuela. Para ello se nos invita realizar una visita a los siguientes sitios : http://kasanzew.com.ar/ y a http://sincensura.tv/.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.