lunes, 27 de julio de 2009

El nuevo Ministro de Educación de la Nación

Como todos se habrán enterado a través de los medios de comunicación que habitualmente consultan, una de las consecuencias del resultado electoral de los pasados comicios ha sido que se comenzó a reformar el Gobierno y la Administración del Sistema Educativo Nacional. Desde hace algunos días el nuevo responsable de la cartera educativa a nivel nacional es el Prof. Alberto Sileoni , quien ha delineado a través de sus primeras entrevistas, cuáles son las prioridades de su gestión. En este sentido, la sanción de la ley de Educación Superior – que nos interesa particularmente a los Institutos de Formación Docente – seguramente será diferida para el ejercicio parlamentario del próximo año.
El Ministro saliente, Dr. Tedesco, seguirá íntimamente ligado al sistema educativo y a la implementación de los nuevos paradigmas de política educativa, en los que la Nación se compromete, como integrante de los organismos internacionales que impulsan reformas en los sistemas educativos a nivel global. Así, su tarea más inmediata será lograr los acuerdos que lleven a la sanción de la nueva ley de financiamiento educativo, que – seguramente – deberá tratar el parlamento que asuma el 10 de diciembre próximo.
A continuación algunos enlaces posibles para estar informados de los primeros pasos dados por el nuevo Ministro en el Gobierno y la Administración de nuestro sistema educativo nacional.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/25/um/m-01965426.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128766-2009-07-24.html
http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/asume-el-nuevo-ministro-de-edu.php
http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/23/noticia_0027.html
http://weblog.mendoza.edu.ar/columna_DGE/archives/007838.html
http://www.universidata.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1535
http://www.informatedigital.com.ar/ampliar3.php?id=27723&PHPSESSID=222645eb635cf07ea940ae59869b9b87
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Sileoni
http://www.lr11.com.ar/web/noticias/noticas.html
http://www.newstin.com.mx/rel/mx/es-010-004242805

2 comentarios:

  1. lo que ha pasado luego de las elecciones, con respecto al proyecto de reforma de la administracion del sistema educativo, es algo muy importante pues alli se tratara la sancion de la ley de educacion superior, algo muy esperado

    ResponderEliminar
  2. valeria urbina
    he sabido que luego de las elecciones electorales, el nuevo ministro de educacion en su gestion priorizara la sancion de la ley de educacion superior. Es una buena noticia para mi, que soy estudiante superior, seria importante que se tratara prontamente, se sancionara, ya que es muy esperado por la comunidad educativa superior.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.