miércoles, 5 de agosto de 2009

C.E.C. Nª 802


El Centro de Educación Complementaria Nª 802,

es uno de los servicios educativos del sistema de educación de gestión estatal dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y se encuentra ubicado en el Barrio Villa Piazza Sur de nuestra ciudad, mas precisamente en la calle Misia Barranco, entre la Av. Juan B. Justo y la calle Cnel. Olavarría.

La Asociacion Cooperadora, de permanente y loable actividad durante todo el año, contribuye al sostenimiento de las actividades y

quienes deseen colaborar con la institución pueden comunicarse al te. (02281) 422375.

Como el nombre de la institución lo indica, los Centros Educativos Complementarios, han sido una de las tantas respuestas que se han dado desde los sistemas educativos para complementar las tareas de los jardines del nivel inicial y las escuelas del nivel primario. Con personal especializado - maestros recuperadores, asistentes educacionales, orientadores sociales, cocineros profesionales, personal de limpieza, fonoaudióloga, preceptoras - el CEC Nª 802, es una institución donde los padres encuentran la oportunidad de asistir a talleres que les ayuden en el desafío del ejercicio de la paternidad responsable; donde los niños y niñas, participan de actividades recreativas varias y en la "hora pedagógica" resuelven las tareas escolares. Una variada oferta de Talleres articulados con el siempre valioso aporte de profesores y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Azul, introduce a los niños en las posibilidades expresivas que brindan los títeres, la expresión teatral, pintura, manualidades, etc.

El lugar también es una puerta abierta para acceder a controles odontológicos periódicos, proveer prácticas de higiene personal y hábitos saludables; ámbito de desarrollo de actividades físicas, además se crean espacios de participación para la expresión mediante la escritura, la oralidad, el juego con el proyecto de ludoteca y la economía familiar mediante el aprendizaje laboral en la huerta.

Si estás en tu proceso de formación de grado, no dejes de realizar una visita para ver de qué se trata esta posibilidad que brinda el ser docente.

Y si te parece que podés ayudar recuerda que hay necesidades institucionales permanentes: siempre se necesita material didáctico (libros de cuentos, manuales, diccionarios, revistas, mapas, telgopor, cartulina, lápices, témperas, etc.) y material de higiene (jabones, perfumes, esponjas de baño, lavandina, papel higiénico, cepillos de dientes, detergentes, desodorantes, etc.).

O tal vez disponés de algún vehículo de transporte de personas: durante todo el año te podés acercar para favorecer alguna excursión de los niños o algún traslado que les permita conocer alguna parte de la ciudad a la que no llegarían por sí mismos.

Este año se han encarado tres proyectos que tienen que ver con el equipamiento para el taller de informática; la compra de juegos para la ludoteca y de materiales para educación física. Es una buena oportunidad para hacer llegar tu donación en este mes en que los niños son agasajados especialmente.

Los horarios de funcionamiento son a contraturno de las actividades escolares: por la mañana de 8 a 12.30 y por la tarde de 12.30 a 17 hs.

Si querés ayudar o hacer una visita comunicate al 422375 y serás muy bien atendido.

1 comentario:

  1. resalto de vital importancia de la existencia del centro de educacion complementaria n°802 por los numerosos servicios que alli se brindan.En estos tiempos que corren,en donde los padres de los niños no cuentan con mucho tiempo para dedicarles a sus hijos,debido a que en la mayoria de los casos ambos trabajan;resulta muy importante la existencia de estos lugares para potenciar al maximo las capacidades de los niños.Rocio Carbajal.Matematicas ISFD N°156

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.