domingo, 25 de octubre de 2009

De Azul a Cosquín

Cuando en 1980 terminábamos el colegio secundario que cursamos en el entonces Colegio Nacional de Azul, dos compañeros, Mariana Zelaschi y Jorge Vena, se encargaban de ponerle letra y música a nuestra canción de despedida, que - si mal no recuerdo - era una reelaboración de una canción del entonces de moda José Luis Perales.
Después de muchos años sin vernos me encontré compartiendo un asado con Jorge Vena, quien ha seguido transitando los senderos de la música, hasta haber llegado, en enero pasado, a cantar en el escenario mayor del folclore argentino: el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín.
Dicho sea de paso Cosquín se apresta a celebrar su Cincuentenario, seguramente será una Fiesta inolvidable.( http://www.aquicosquin.org/ )
También me contó que sigue trabajando en educación y que se encuentra pronto a sacar a la venta un CD con sus producciones.
Quien quiera conocer la música de un azuleño que lleva mas de treinta años buscando que el silencio le de lugar a su guitarra y a su voz puede visitar
En la página me detuve en una producción que ha realizado junto a Belecco - reconocido compositor de nuestra ciudad de Azul - sobre una Escuelita abandonada.
Y casi me olvidaba decir que, Jorge dio muestras de ser buen parrillero también; pero de eso no van a encontrar nada en la página...
Desde aquí nuestro saludo a Jorge a quien le deseamos que alcance los logros que se ha propuesto con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.