sábado, 31 de octubre de 2009

Campo Santo



Campo Santo ha sido durante mucho tiempo una voz común en nuestro pueblo. Con este nombre las comunidades se refieren al lugar de la tierra que recortan para llevar a descansar los restos de las personas que cruzan el umbral donde esta vida se abraza con la muerte para engendrar nueva Vida.

Si en estos días logras observar nuestra ciudad desde el cielo, verás un movimiento permanente de personas hacia la intersección de las calles Necochea y Sarmiento que se dirigen a honrar a sus muertos con una visita, una oración y una flor.

El próximo lunes dos, Conmemoración de los Fieles Difuntos, se celebra la Santa Misa a las 16 hs. en la Capilla que se encuentra en el ingreso del Cementerio local, y a las 15 hs. en el cementerio Jardín de Paz, emprendimiento privado que en nuestra ciudad, también ha nacido hace unos años atrás.

También el día de mañana domingo, a las 15 hs. , Celebración de todos los Santos, el Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru” junto a la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, invita a la comunidad a un visita guiada a realizarse en el Cementerio Único de Azul.

El objetivo de la misma es poner en valor el patrimonio arquitectónico e histórico de la necrópolis local. Lugar de encuentro: portada del cementerio (calles Necochea y Sarmiento) Será la Lic. en Antropología Sandra Gabriela Adam , quien estará a cargo de guiar a los interesados por los sectores más representativos del Campo Santo local. La ocasión es una buena oportunidad para encontrarse con la historia de un lugar de la ciudad que nos permite el encuentro con nuestras raíces y apreciar también la obra del Arquitecto Francisco Salamone http://www.youtube.com/watch?v=u9Bs61bIcsQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.