domingo, 21 de febrero de 2010

Siguen robando

Hace unos días un joven azuleño que vivió unos años en Europa me contaba que, diariamente, en ocasión de concurrir a su trabajo se cruzaba con un hombre un poco mayor que él a quien le faltaba un ojo. Ésto era para el jóven motivo de curiosisdad, pero no encontraba la forma de preguntarle a qué se debía.
Un día se comunicaron en inglés y este hombre le preguntó de dónde era. El joven contestó que era Argentino. A lo que aquel hombre le respondió: "Yo estuve allí".
"¡Ah, si!"- grande fue la sorpresa del joven azuleño. "¿Y dónde estuviste?" le preguntó. "En Malvinas; que nosotros llamamos Facklands, en la guerra perdí este ojo".
Sorprendido el joven azuleño, no supo como continuar la charla, que se derivó hacia otros temas.
Pero en la respuesta espontánea del ex combatiente inglés, se encontraba implícita la verdad de la soberanía sobre la islas."Yo estuve en Argentina", se infiere de su respuesta.
Eso tiene la verdad, tiende a manifestarse, por más que intentemos ocultarla.
Hoy los piratas ingleses inician la exploración en búsqueda de petróleo en nuestro suelo que han usurpado hace ya mucho tiempo, y por el cual muchos jóvenes argentinos dieron su vida. 
Siguen robando, siguen acumulando tesoros en la tierra...

1 comentario:

  1. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140782-2010-02-22.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.