domingo, 2 de noviembre de 2008

Al que escandalizare a uno de estos pequeños...

Sociedad / En las redes de la sexualidad mediáticaAsedio a la infancia

Nenas que juegan al baile del caño o quieren vestirse de lolitas cuando no de vedettes, niños que navegan por la oferta pornográfica de Internet. Víctima de una época que entronó al consumo como valor indiscutible, la infancia es hoy objeto de un múltiple asedio mediático que banaliza la sexualidad y que ya da señales de tener efectos negativos sobre los chicos.

lanacion.com | Enfoques | Domingo 2 de noviembre de 2008

1 comentario:

  1. La realidad y sus consecuencias parecen ser alarmantes para los chicos de hoy que, a diferencia de generaciones poco pasadas, no juegan a la rayuela, a las payanas, a la escondida o a la mancha. Y, aunque siempre aparece en nuestra mente la frase "todo tiempo pasado fue mejor", como docentes debemos ir más allá y buscar la estrategia que en el aula tienda a fortalecer la constitución subjetiva de cada uno de nuestros alumnos. Ello permitirá que las superficialidades y materialidades que a diario intentan imponerse en las mentes de nuestros chicos, se hagan más triviales y menos propensas a debilitar la personalidad de los mismos.
    Sigo confiando que el pilar es educar en los sentimientos y en los valores.-

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.