domingo, 24 de mayo de 2009

Propuestas electorales sobre educación

En tiempos electorales estimo que los docentes debemos ocuparnos en conocer las propuestas que tienen las fuerzas políticas que se disputan el poder en especial en todo lo que se refiere a la educación. Esta tarea puede demandar denodados esfuerzos. La búsqueda de las propuestas concretas, muchas veces, se convierte en buscar una aguja en un pajar. ¿Esta vez pasa lo mismo?

11 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, siendo una estudiante en educación, esta vez pasa lo mismo por la simple razón que los políticos en campaña solo tocan temas generales y no puntuales y quizás por la incredibilidad que tenemos para los políticos, sentimos que es más de los mimo y que todas las campañas políticas están basadas en el facilismo de conseguir votos y no en propuestas serias de cambio, una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que harán...
    María Paz Begbeder. Alumna del tercer año del profesorado de Matemática. Instituto de Formación Docente y técnica N°156. Dr. "Palmiro Bogliano", ciudad de Azul, Pcia. Bs.As.

    ResponderEliminar
  2. De las leyes en materia de educación y de la propia Constitución Nacional surgen imperativos y obligaciones que el Estado en su cumplimiento no puede soslayar. Por eso, considero que más que propouestas se requiere la voluntad política de ejecución, para que los derechos de toda la comunidad educativa efectivamente puedan satisfacerse y para que las normas dejen de ser vacíos programas y se conviertan en operativas de inmediato

    ResponderEliminar
  3. De las leyes en materia de educación y de la propia Constitución Nacional surgen imperativos y obligaciones que el Estado en su cumplimiento no puede soslayar. Por eso, considero que más que propuestas se requiere la voluntad política de ejecución, para que los derechos de toda la comunidad educativa efectivamente puedan satisfacerse y para que las normas dejen de ser vacíos programas y se conviertan en operativas de una vez

    ResponderEliminar
  4. Simoni Lornzo Charbel28 jun 2009, 15:02:00

    Soy un no creyente de los discursos políticos, ya que opino, que todo aquello que pueda decir un candidato en épocas de campañas, no es mas que eso.. un discurso político, en donde no existe ninguna legislación que obligue luego al candidato electo a cumplir, o por lo menos trabajar en pos de lo que dijo, al margen de mi opinión personal, lamentablemente en los discursos prácticamente no se habla sobre propuestas educativas... “es como buscar una aguja en un pajar”
    Parece que el tema no genera “rating” en los votantes, ya que también creo que no es un “problema” solo de los candidatos políticos, sino de la sociedad toda que no muestra interés… o el problema puede que sea más profundo, como que realmente el voto, en países donde la votación es obligatoria, no tiene poder, ya que de todas maneras, por mas que el candidato este vacío de propuestas significativas, a alguien hay que votar….

    ResponderEliminar
  5. Como futura docente, creo que otra vez pasa lo mismo porque generalmente los políticos no hacen lo que dicen, sus discursos son simplemente palabras que tienen como objetivo lograr un voto pero no el bienestar de toda la sociedad.
    Belen Gangemi, alumna de 3er año del Profesorado de Inglés. Azul, Bs As.

    ResponderEliminar
  6. gisela durante30 jun 2009, 11:04:00

    gisela dijo:
    desde mi opinion esta ves esta pesando lo mismo y seguira pasando.
    yo como estudiante pienso que en epocas electorales todos los partidos prometen,hacen inaguraciones,promoviendo sus discursos,en definitiva,hacen campañas,con el fin de conseguir votos.donde cada persona espera que sean cumplidas.
    en este caso todo lo que se promete no siempre se llega a cumplir.
    Gisella.Durante,alumna de 3er año del profesorado de matematicas.
    Instituto de Formacion Docente y Tecnica Nº156.Dr"Palmiro Bogliano",ciudad de Azul.Pcia Bs As.

    ResponderEliminar
  7. Desde mi opinion esta ves esta pasando lo mismo.yo como estudiante,pienso que en epocas electorales todos los partidos prometen,hacen inaguraciones,promoviendo sus discusos, en definitiva, hacen campñas con el fin de conseguir votos.donde cada persona espera que sean cumplidas.en este caso todo lo que se promete no siempre se cumple.
    Gisella.Durante.Profesorado de matematicas 3er año.Instituto de Formacion docente y Tecnica Nº156 Dr "Palmiro Bogliano",ciudad de Azul,Pcia de Bs A s.

    ResponderEliminar
  8. Celeste Steinbach dijo:
    en mi opinión no soy creyente de ningun politico, ya que ninguno cumple con todo lo que promete. Las campañas electorales son simplemente mentiras, engaños y discursos en vano para ganar un simple voto que no conduce a nada.
    Steinbach Celeste, alumna de 3er año del profesorado de geografia.
    Instituto de Formación Docente y Técnica Nº156. Dr Palmiro Bogliano.

    ResponderEliminar
  9. valeria urbina
    como futuro educador me interesan las propuestas politicas de las campañas, pero tengo mis dudas, ya que no solo se deben hacer las promesas para ganar un lugar, sino que se deben ejecutar estas propuestas y asi lograr las mejoras que todos esperamos.

    ResponderEliminar
  10. Como futuro docente pienso que es importante ocuparnos en conocer las propuestas que tienen las fuerzas políticas que se disputan el poder. Pero también es cierto que en muchas oportunidades esas propuestas se convirtieron en la nada misma, ya que no son cumplidas las tareas prometidas por los candidatos una ves que asumen el poder. Lamentablemente esta falta de responsabilidad en los políticos se repite más a menudo. IMAZ RICARDO I.S.F.DyT N°156. 3° AÑO PROFESORADO DE MATEMATICAS.

    ResponderEliminar
  11. COINCIDO UN POCO CON CADA UNO DE LOS COMENTARIOS QUE APARECEN CON RESPECTO A ESTE TEMA, SI BIEN ES CIERTO QUE MUCHAS VECES LOS POLITICOS EN SUS DISCURSOS PROMETEN MUCHAS COSAS PARA EDUCACION Y SALUD QUE LUEGO NO CUMPLEN, EN LAS ELECCIONES ES DONDE CADA UNO COMO CIUDADANO DEBE HACER VALER SU VOTO. JUNTOS PODEMOS HACER QUE MUCHAS COSAS CAMBIEN, NO ESPEREMOS QUE EL OTRO LO HAGA PRIMERO, SEAMOS PROTAGONISTAS. GRACIAS.
    LORENZO VIVIANA RAQUEL.
    ALUMNA DE 2do. AÑO DEL PROFESORADO DE GEOGRAFIA
    INSTITUTO PALMIRO BOGLIANO. AZUL.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.