sábado, 26 de diciembre de 2009

La Señal del Aula Magna


Ayer se abrieron otra vez las puertas del Aula Magna ( http://educazul.blogspot.com/2008/12/el-aula-magna.html ).

Varios mensajeros se vieron recorrer nuestras calles para que vayamos. Saben que no vamos muy seguido. Se nota. Si no las cosas no andarían como andan por nuestras tierras. Como siempre nos dieron una señal. La misma a la que hizo referencia S.S. Benedicto XVI (http://www.zenit.org/article-33778?l=spanish ).

En ésta zona, en realidad, la señal se refleja cada noche en el espejo del cielo, cada vez que la noche es clara. La Cruz del Sur por aquí refleja al Pesebre.

Pesebre y Cruz, creo que fue San Francisco de Asís quien nos sintetizó El Camino.

Quizás allí resida, a veces, nuestra resistencia para llegarnos hasta el Aula Magna: sabemos que entrar en ella significa salir crucificados para alcanzar "el título".

Cómo no decir ¡Gracias! ante la invitación y tratando de imitar a los primeros invitados salir corriendo al lugar donde la Verdad se hace Luz del Mundo.

Hoy en nuestra comunidad parroquial, se renueva la escena del Pesebre con voluntarios que encarnan cada uno de los personajes. Llegarnos hasta allí será una nueva oportunidad de entrar al Aula con la conciencia plena de que no sabemos y estamos sedientos de aprender de ese Niño que es la Encarnación del Amor rico en Inteligencia y la Inteligencia llena de Amor.

¡Feliz Navidad!