jueves, 3 de abril de 2008

El Tedinés

Tedín Uriburu es una localidad del centro de la Provincia de Buenos Aires a la que los interesados pueden conocer visitando www.tedinuriburu.com.ar, y nos alegra que este pueblo rural tenga su propio periódico que se llama "El Tedinés - El periódico de Tedín Uriburu y la región". Me lo acercó un vecino que se encarga de su diagramación y distribución y es un ejemplo de lo que se puede realizar también desde una escuela con un poco de conocimiento de las herramientas tecnológicas para establecer nuevos lazos de comunicación en las comunidades.
Llegó a nuestrasa manos el Nº 25 de abril de 2008 y en él se narra "La historia de la familia Peralta", el acontecimiento social de una "Boda en Tedín Uriburu" , don Rubén Arnaldo Díaz cuenta su historia de vida como empleado de Ferrocarriles Argentinos; y la otra nota de tapa hace referencia al "Taller Textil Crecer" de Benito Juarez.
En el cuerpo del periódico de 16 páginas, que sale en blanco y negro con buena impresión fotográfica y amena diagramación, se puede uno enterar además los homenajes realizados en la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, una sección denominada "Historias del pago" y las noticias sociales - casamientos y saludos - de la zona.
Una feliz iniciativa a la que deseamos se consolide para que los vecinos de Tedín Uribiru y su región - compuesta entre otras por las localidades de Chillar, Gardey, María Ignacia Vela, Gaviña, 16 de Julio, Benito Juarez, etc. - puedan establecer lazos de comunicación que afiancen el trabajo por el bien común. Seguramente las escuelas rurales de la zona pueden encontrar en este medio un lugar para la expresión de sus realizaciones.
En Azul los interesados pueden solicitarlo al tel. 02281-430206 o al correo electrónico pueblorural@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.