martes, 15 de abril de 2008

Los que siempre están

En nuestros colegios todavía se llama "preceptores" a las personas que diariamente tienen mas comunicación con nuestros adolescentes. Habrá que referirse en otro momento a las razones de por qué se los denomina así, y preguntarse si no habrá llegado el momento de cambiar el nombre de ese cargo en las instituciones.
Es evidentemente cierto que para nosotros, los profesores que vamos algunas horas al colegio y salimos de un curso para ir a otro, ellos son los mas valiosos colaboradores para darnos a conocer mucho de lo que necesitamos saber para establecer encuentros educativos valiosos. Ellos siempre están allí, con "los chicos de mi curso", como nos suelen decir.
Por eso me pareció oportuno acercar éste vínculo de un diario de Tucumán donde se recoge la impresión que tienen "los preceptores" sobre el fenómeno de la violencia.
Mientras seguimos preparando una entrada en la que intentaremos rescatar algunos aspectos que pueden ayudarnos a prevenir situaciones de violencia en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.