miércoles, 20 de agosto de 2008

La docencia: profesión de riesgo

SociedadAulas violentas: crisis de autoridad y desafíos

Maestros agredidos y humillados, imágenes de violencia escolar que los jóvenes "cuelgan" como trofeos en la Red. Mientras los gremios ya definen la actividad docente como una profesión de riesgo y los expertos alertan sobre la caída de la autoridad de los adultos, el debate pedagógico se tiñe de política

lanacion.com | Enfoques | Domingo 17 de agosto de 2008

3 comentarios:

  1. Con respecto a este articulo, yo pienso que el tema de la violencia en las aulas no es solo culpa de la falta de autoridad de los docentes, como muchas personas piensan, sino que es un problema de la sociedad en general, no solo porque nos afecta a todos, sino porque la falta de educacion de los alumnos comienza en el hogar de cada uno, es decir, no son solo las escuelas las que tienen que tomar medidas, sino que tambien los padres deben tomar conciencia de lo que esta pasando con sus hijos dentro de las escuelas.
    También creo que los medios han dejado a esta "violencia escolar" como algo que esta de moda y asi es como tambien fueron apareciendo mas videos en la red, noticieros, etc.
    Fátima Catalá.
    Instituto Santo Tomás de Aquino
    1° año.

    ResponderEliminar
  2. desde mi opinion como estudiante y futura docente pienso que el tema de la violencia escolar es algo central y a tener en cuenta.pero no solo por docentes,directivos sino que el grado de responsabilidad es tambien y sobre todo por los padres .La caida de autoridad de los adultos debe ser controlada primero desde las casa,aveces el mal trato o un problema social o economico perjudica al niño y llava a ctuar con violencia dentro del aula.la escuela es un ambito de enseñanza y aprendizaje ,es responsable de formar al alumno pero con ayuda de ellos mismos.
    Gisella.Durante
    Istituto de Formacion Docente Y Tecnica Nº156 Dr"Palmiro Bogliano",ciudad de AzuL,Pcia Bs As.
    3er año del profesorado de matematicas

    ResponderEliminar
  3. mi opinion sobre la violencia escolar no es tan asi, la actividad docente no es una profesión de riesgo, al asumir la docencia el profesor sabe que hay muchas actitudes de los alumnos que no son buenas y debemos saber manejarla. la violencia de los jovenes es debido a la falta de comunicación por parte de la familia en la casa o por problemas personales en los que el alumno se ve influido, expresando su dolor por medio de la violencia. el docente deberia tratar de identificar el problema del alumno y buscar la forma de ayudarlo para mejorar su comportamiento.
    potes yesica, alumna de 3er año del profesorado d matematicas, instituto de formacion docente y tecnica Nº156. Dr Palmiro Bogliano, azul.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.