lunes, 13 de octubre de 2008

¡Educazul cumple un año!


Hoy educazul cumple un año. Lo que comenzó como un trabajo práctico para aprobar un curso e-learnig, casi de manera imperceptible se constituye en uno de los tantos puentes que el acto de educar tiende entre las personas. Con el paso del tiempo han surgido algunas secciones, con la opinión de agunos amigos se pretende mejorar, las críticas nos ayudan a pensar más rigurosamente, y en el ejercicio que implica el uso de esta herramienta, vamos sosteniendo algunas características que - por ahora - no deseamos cambiar. Así nos interesa mantener imágenes de nuestra ciudad de Azul y del partido del mismo nombre; y queremos que sean fotografías sencillas, acompañantes de las palabras que proponemos en las entradas para pensar la educación.

Tenemos preparados algunos cambios para este segundo año que comenzamos; quizás aparezcan también de manera casi imperceptible, pues buscamos que quienes ingresen al blog se tomen el tiempo que el acto de pensar requiere.

Hoy sólo nos sentamos a agradecer a quienes con su visita a éste sitio nos alientan a continuar pensando la educación desde Azul, en especial a nuestros alumnos y a los que nos dejan sus comentarios en las entradas. A todos ellos, si estiman que cumplimos con la propuesta de ayudar a pensar la educación, les pedimos que sigan difundiendo este sitio, que tal vez sea una de las tantas formas posibles de proponer puentes que provoquen encuentros entre las personas que ven en el acto de educar una de las mas bellas acciones que podemos realizar los varones y las mujeres de todos los tiempos.

Los días pasados, quienes ingresan habitualmente, habrán encontrado cierta inactividad en el sitio, y eso se ha debido a que he participado en actividades que nos capacitan y nos ayudan a comprender los nuevos desafíos a los que cotidianamente debemos abocarnos los educadores.

No podemos dejar de dar gracias a Dios, que nos abrió este camino de expresión, y a Él encomendamos a todos quienes nos visitan, para que encuentren aquí palabras e imágenes que los ayuden a pensar la educación, y ninguna persona se sienta herida por lo que podamos expresar. A todos animamos a que, cuando encuentren en este sitio errores nos lo hagan saber para enmendarnos, y a quienes encuentren aquí una herramienta de ayuda, también nos lo hagan saber para sostenernos en el camino.

La perseverancia en todos los órdenes es gratificante, por eso comparto con ustedes el haber perseverado este año en la concreción de educazul y para rememorar aquella que fue la primera entrada retomo a José Hernandez para despedirme:

"...no extrañen si en la jugada

alguna vez me equivoco

pues suele saber muy poco

aquel que no aprendió nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.