lunes, 6 de octubre de 2008

¡Feliz Centenario!


El Colegio Inmaculada Concepción de Azul (C.I.C.) acaba de cumplir los 100 años de vida. El Diario El Tiempo de Azul (hay vínculo en el margen izquierdo) ha reflejado todos los acontecimientos relacionados con el año preparatorio y en la edición del domingo editó un suplemento especial en adhesión a tan grato acontecimiento. Los medios locales se han hecho eco del acontecimiento y la institución editó la Revista del Centenario de la que da cuenta la imagen que acompaña ésta entrada.

El Colegio se funda en nuestra ciudad gracias a la conjunción del impulso misionero de quien fuera con el tiempo el primer Obispo de Azul, Cesar Antonio Cáneva y de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, conocidas entre nosotros como las "hermanas azules", por el hábito religioso que las identificó durante gran parte de su existencia. Hoy muchas de las integrantes de la congregación optan por dejar de lado el uso del hábito. Su fundadora fue la francesa Emilie de Villeneuve, a quien la Iglesia le ha reconocido hace poco su condición de "beata" (feliz).

Los horizontes formativos de la institución se forman en el entrecruzamiento de Persona y Sociedad, Cultura y Educación, teniendo como ejes orientadores la reciprocidad, la solidaridad y la trascendencia.

Compartimos desde aquí la alegría del centenario y hacemos llegar a través de sus representates legales, Hna. Patricia del Carmen Roldán y Prof. Cecilia Amelia Meléndez de Torchia, un sentido abrazo de corazón, en especial al cuerpo docente y de los demás trabajadores de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.