jueves, 16 de octubre de 2008

Invitación recibida


El día de ayer hemos recibido una invitación a participar del acto de lanzamiento de la Organización No Gubernamental VERBUM "cuyo objetivo es la difusión de la Cultura Católica con el fin esencial de contribuir al bien común".
Mañana 17 de octubre a las 20.00 hs. , en el Círculo Médico de Azul, el Prof. Dr. Rodolfo Mendoza, dará una conferencia sobre el tema "Pérdida y recuperación del sentido de lo político". El disertante es Lic. en Cs. Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, y Dr. en Cioencias Políticas, especialidad en Filosofía Política en la Universidad del Salvador de la ciudad de Buenos Aires. Nacido en San Carlos, Provincia de Mendoza, ha sido investigador del CONICET, ex Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Mendoza y Asesor de la Presidencia de la Nación, de la Cancillería Argentina y del Ministerio de Educación. Actualmente es director de Formación Superior y Universitaria en FASTA. Ex presidente de la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino, filial Argentina y desde el año 2002 es miembro correspondiente de la Pontificia Academia de Roma de Santo Tomás de Aquino.
En la invitación se manifiesta que el disertante se abocará al desarrollo de los siguientes temas: análisis de la realidad y del saber político en el contexto cultural actual; las fuentes del saber político; historia y experiencias de la crisis política contemporánea; lo especulativo y lo práctico en el saber político; el proceso de despolitización y la pérdida gradual del horizonte filosófico y ético de las realidades políticas; el proceso de desculturalización y la pérdida del sentido de lo político, para finalizar con una propuesta realizabler de regeneración del tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.