lunes, 1 de diciembre de 2008

Educar personas sordas

Recibimos una invitación para difundir una obra educativa muy especial y la compartimos con ustedes. Se trata de una comunidad católica que dedica todos sus esfuerzos a las personas sordas. Sus experiencias educativas pueden encontrarse en su página web y en el blog que figuran al final de ésta entrada. En estos días están invitando a todos los interesados a participar el próximo 5 de Diciembre a las 18:30hs. del Rezo del Santo Rosario por nuestros hermanos sordos difuntos, y a las 19:00hs. a la Misa para Sordos. En la oportunidad se rezará especialmente por las siguientes intenciones:

1. En acciòn de gracias por todas las actividades realizadas este año especial para la Parroquia San Roque y para la Asociaciòn Effata.

2. Por Hèctor Jorge Casse por el 5º Aniversario de su fallecimiento.

3.En Acciòn de Gracias por el Aniversario de la CAS.

4. Por el Encuentro Espiritual de Sordos de Amèrica de Enero de 2009.

Todas éstas actividades se realizan en Plaza 1160 – Villa Ortúzar. Bs. As. y los interesados en participar o recibir más información pueden dirigerse a los Te: 4552 – 4468 o 4552 – 1626 o visitar www.effata.com.ar o www.effatalacomunidad.blogspot.com
Sería bueno conocer si en Azul existe algún referente de la comunidad effata para conectar a los interesados.

2 comentarios:

  1. Es bueno reiterar que en Azul existe una larga tradición de educadores dedicados a formar nuevos docentes para la educación de personas con necesidades especiales. En la lista de vínculos del blog te encontrarás con la posibilidad de visitar http://biblisfdt2azul.blogia.com/
    y podés informarte con detalles al respecto.
    Y si decides visitar la institución te encontrarás con un grupo de personas que se entregan diariamente con generosidad a la tarea de educar. Un Instituto que crece en iniciativas cada año, que honra la memoria de sus fundadores, que prestigia a sus egresados y que está siempre abierto a las inquietudes de la comunidad. Si sientes inclinación por enseñar a los mas pequeños, o conducir procesos de formación de personas con necesidades especiales, no dudes en darte una vuelta por el Instituto de Formación Docente Nª 2 de Azul; siempre hay alguien que te recibe con una sonrisa y está dispuesto a ayudarte.

    ResponderEliminar
  2. Roberta y Valeria .28 oct 2009, 17:50:00

    Toda persona, por el solo hecho de serlo, tiene derecho de recibir educacion . Es necesario integrar a la diversidad o multiplicidad de personas y personalidades, para aprender a valorar al otro diferente y tambien al semejante .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Hagamos uso de esta posibilidad de aprender con respeto; nos ayudan mucho a pensar tus preguntas.