martes, 9 de septiembre de 2008

Jornada de Educación de la sexualidad



La Educación Integral de la Sexualidad es uno de los desafíos que debe afrontar todo docente en la actualidad. La implementación de políticas internacionales, nacionales y provinciales en este orden, es permanente y contínua, con variadas intenciones en quienes las impulsan. Ejercer una lectura crítica de esta compleja realidad para obrar en concordancia con profundas convicciones éticas en favor de la vida, exije a los educadores una permanente actualización en el tema, cualquiera sea el área de enseñanza en la que uno se desempeñe.


El próximo martes 16 de septiembre en el Seminario Diocesano de Azul, sito sobre la ruta Nacional Nº 3 a 8 km. del centro de la ciudad, la Junta de Educación Católica organiza una Jornada sobre "Educación Integral de la Sexualidad", a cargo de dos especialistas de la Universidad Católica Argentina: la Dra. Zelmira Bottini de Rey y la Prof. Alejandra Planker de Aguerre.


La acreditación para las personas interesadas está prevista a partir de las 8.30 hs y los temas que se tratarán son: Marco Legal actual. Metas de la educación integral de la sexualidad. Conceptos claves. Propuestas educativas. Diversos enfoques de la educación integral de la sexualidad. Decodificación de los mensajes de los medios de comunicación masiva


Las profesionales son integrantes del equipo de educadores del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA, y la jornada tiene prevista extenderse hasta las 14 hs. aproximadamente desarrollándose de acuerdo al siguiente Cronograma de actividades:
8,30hs Acreditación
9.30 hs a 10,30hs Dra. Zelmira Bottini de Rey
10,30hs Pausa
11hs a 12,30hs Prof. Alejandra Planker
12,45hs Misa